Uso terapeutico del AGUA DE MAR

El concepto de agua mineromedicinal, aplicable al agua de mar, es tan antiguo como la humanidad. Eso fue antes de que nos tragásemos el bulo del milagro químico, que nos promete salud a base de pastillas; sin necesidad de cuidarnos, e incluso todo lo contrario, maltratándonos desconsideradamente.

 

Lo que los antiguos griegos llamaban “diaita” como el conjunto de factores que nos proporcionan una vida sana, nosotros lo llamamos “dieta”. Y ahí andamos, buscando una forma de vida integral que nos lleve a conservar la salud o a recuperarla si ha sufrido mengua.

 

Nuestros antepasados adinerados dieron con los balnearios, en los que se pasaban algunas temporadas, con muy buenos resultados. Nosotros hemos redescubierto ese valor, pero con la ventaja de que hemos dado con el mejor de todos los balnearios posibles, con el mejor clima, y con la mejor agua, pero además, de forma completamente gratuita. Hemos descubierto el mar y la playa: y ahí que nos vamos todo el tiempo que podemos, porque en la playa atesoramos salud y bienestar.

 

Solo por el simple hecho de respirar el agua de mar que pulverizan las olas al romper, y sin que sea necesario hacer nada especial, durante todo el tiempo que estamos bañándonos en el mar o tomando el sol y divirtiéndonos de cualquier manera en la playa, estamos realizando las más extraordinaria terapia para las vías respiratorias. Por eso todo el que va a la playa con alguna afección respiratoria, no sólo le pone remedio rápido, sino que además queda como vacunado contra esas afecciones por bastante tiempo. Afortunadamente la técnica ha sido capaz de imitar ese efecto de la naturaleza con pulverizadores por ultrasonidos, muy económicos, y que producen los mismos efectos terapéuticos.

 

¡Y qué decir del efecto beneficioso del agua de mar en la piel! Quien más, quien menos, ha observado con estupor cómo se le cierran y cicatrizan limpiamente heridas en pocos días gracias a los baños en el mar.

Aprecian también sus beneficios los que sufren de:

  • hongos en los pies
  • sudor insano
  • problemas de piel
  • erupciones
  • acné
  • cuero cabelludo graso
  • caspa
  • caída excesiva del cabello

Pero es que los baños en agua de mar, más el sol, más la arena, más el microclima de la playa, ejercen un

  1. efecto sedativo en el sistema nervioso y
  2. regulan de forma extraordinaria el sistema hormonal

 

Cuando te da un revolcón una ola y bebes unos tragos de agua de mar, entonces le das la ocasión de trabajarte también por dentro. Si se trata de un buen trago, el efecto es laxante y por consiguiente purgante. No está mal contar con un remedio tan efectivo para un mal tan extendido y para una limpieza que conviene hacer un par de veces al año. En tal caso ya no hay que contar con la bocanada ocasional, sino con aprovisionarse y tenerla siempre en casa (mirar beber AGUA DE MAR en este Blog). Ese efecto lo tenemos bebiendo agua de mar tal cual y en cantidades importantes. Otras formas de beberla, más pausadas, pensadas para retener en el cuerpo la riqueza mineral de la más completa de las aguas minerales, puesto que contiene la totalidad de los elementos de la Tabla periódica. Indispensables por tanto para que nuestro organismo funcione a la perfección.

 

Si tenemos en cuenta que muchas de las enfermedades tiene su origen en la carencia de elementos constitutivos de nuestra estructura orgánica y de nuestro funcionamiento fisiológico, y que la materia prima de todo ser vivo y de toda nutrición son los minerales, llegaremos fácilmente a la conclusión de que la primera medida para atajar las enfermedades es proveer adecuadamente a nuestro organismo de la materia prima. La totalidad de los minerales, que únicamente están disponibles y directamente asimilables disueltos en el agua de mar.

Artículo anterior: Artículo siguiente:
 Beber AGUA DE MAR  ------------------------------

Escribir comentario

Comentarios: 0