Cada vez son más los estudios realizados por diferentes organismos, que demuestran científicamente los beneficios que tienen tanto, la Medicina Tradicional China (MTC), como nuestra medicina natural (naturopatía); concluyendo que los tratamientos con alguna de ellas, o ambas, pueden llegar a ser sumamente beneficios para determinados casos de infertilidad.
"Tonificando las deficiencias, dispersando las plenitudes y haciendo mover los bloqueos, guiamos a nuestros pacientes por el camino hacia la salud, armonía, equilibrio y bienestar del organismo".
Es imprescindible conocer bien la causa de dicha infertilidad, para poder proponer un buen procedimiento de actuación. En cualquier caso, el profesional, tras una exhaustiva anamnesis y una vez llegado a un diagnóstico certero (diferenciación de síndromes); realizará una regulación previa, seguida de un tratamiento específico. Dando cabida, una vez “limpio el terreno” a que no existan impedimentos para que se produzca la fecundación y posterior llevada a término del esperado embarazo.
Las herramientas y técnicas de la MTC que se suelen utilizar con este fin son: