Contacto Español English

DIETÉTICA NATURISTA

"Una alimentación natural es la base para disfrutar de una vida sana".

 

 

Una de las primeras opciones más recomendables es la de averiguar qué tipo de alimentación natural es la más recomendada para cada uno, ya que no es lo mismo seguir una alimentación específica para una persona –por ejemplo- con diabetes, que para otra que sufra de hipertensión arterial.

 

 

Esto es así porque, aunque se puedan dar unos consejos generales que pueden resultar útiles para mucha gente, se deben de tener en cuenta aquellas diferencias no sólo fisiológicas ni constitucionales de la propia persona en sí, sino sus gustos personales.

 

Una de las recomendaciones generales que pueden hacerse es la de eliminar el hábito de fumar y de beber alcohol, reducir el consumo de proteínas animales y de grasas saturadas.

  

 

Existen una serie de tradiciones culinarias sanas (como la dieta mediterránea o la vegetariana) que pueden servir como bases sobre la que construir, (en mi humilde opinión, sin llevarlo al extremo) nuestro propio modelo alimentario y dietético. Al igual que debe mirarse bien si los alimentos que consumimos cada día son o no frescos, de cercanía y de temporada.

 

 

Estos últimos son sin ninguna duda los más recomendables, dado que poseen un mayor número de nutrientes, de beneficios y de propiedades positivas para la salud. Y si, además, son alimentos ecológicos mejor que mejor, ya que están libres de sustancias químicas perjudiciales para el organismo.

 

Debemos tener en cuenta también, la preparación (fritos, asados, cocidos, etc.) de los alimentos que vayamos a tomar, así como las posibles interacciones entre diferentes alimentos; la forma de tomarlos (comer lentamente y masticando mucho); alejar las preocupaciones del momento de la comida (no discutir, leer, o ver la televisión) durante el sagrado momento que dedico nutrirme. 

 

  

Siguiendo nuestros consejos y optando por una alimentación natural conseguiremos disfrutar de una dieta sana y equilibrada, que repercutirá en una vida más activa y saludable.