Beber AGUA DE MAR

Si estamos pensando en beber agua de mar, en primer lugar tenemos que decidir si la vamos a consumir:

  • hipertónica (sin rebajar) o
  • isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar).

De cualquiera de las dos formas, podemos mejorar el sabor, añadiendo un chorrito de zumo de limón.

 

Es importante decidir previamente, sea cual sea el formato de los anteriormente citados; si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños sorbos. Para decidir esto, es conveniente saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas.

Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica.

Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante.

 

En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de agua de mar será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal.

 

En caso de que existan problemas renales o de hipertensión,  habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.

 

La información contenida en este blog, es única y exclusivamente para fines informativos y no sustituye ni prescribe ningún remedio.

Todas las cuestiones relativas a la salud deberían ser recomendadas y supervisadas por un profesional.

 

CINDENAT Centro Integral de Naturopatía y Acupuntura Tradicional, no asume responsabilidad alguna por aquellas personas que eligen tratarse a sí mismos.

Articulo anterior: Articulo siguiente:
 Cocinar con agua de mar  Uso terapéutico del agua de mar

Escribir comentario

Comentarios: 0