NATUROPATÍA INTEGRATIVA

Naturopatía - CINDENAT
Remedios naturales

NATUROPATÍA INTEGRATIVA

 

Es una disciplina que ayuda a mantener o recuperar la salud de la persona, partiendo de sus pilares básicos; la alimentación, las plantas medicinales y el trabajo con los elementos de la naturaleza.

 

En Naturopatía integral, u holística, como también se la conoce, no solo ayudamos a eliminar los síntomas de una dolencia sino que vamos a la causa que ha originado la enfermedad. Para ello se observa a la persona como un todo, integrado por un cuerpo físico, un cuerpo energético, un cuerpo emocional, un cuerpo mental y un cuerpo esencial.

 

Es frecuente, encontrarnos con síntoma de una patología que se manifiesta en el cuerpo físico, pero su causa pueda encontrarse en cualquiera de los otros (el cuerpo energético, el emocional o el esencial). Sólo observando a la persona en su totalidad, podemos ayudarla de modo que pueda sanarse definitivamente.

Una máxima en naturopatía es no dañar. Y esto se hace patente en todas aquellas técnicas, que usadas para diagnóstico y/o tratamiento, sean capaces de  mejorar el estado físico y energético, sin el uso de medicamentos de síntesis química.

 

Nombramos algunos de los recursos mas conocidos, tanto pertenecientes a nuestra mas pura tradición,  como otros de reciente descubrimiento.