· 

Taller de RISOTERAPIA

Taller de risoterapia
RISOTERAPIA

La risa es una de las mejores terapias naturales que existen en el mundo para lograr beneficios mentales y físicos, condicionados por las emociones. Así como, la risa es una terapia fantástica para logar combatir enfermedades que se desarrollan por aspectos negativos internos de la persona, los cuales, generalmente vienen provocados por estados de estrés, nervios, etc. 

Llevar a cabo una clase de risoterapia de manera continuada en la vida de una persona provoca beneficios que ayudan a mejorar el día a día de quien la lleva a cabo.

Entre otros beneficios destacaremos como:

  • Mejora la circulación sanguínea, arterial y en consecuencia, es beneficioso para la salud y buen estado de nuestro corazón y de nuestro ritmo cardíaco.
  • Previene la depresión y ayuda a tener una actitud positiva ante las circunstancias y problemas que se presentan en nuestro día a día sin intentar encontrar el porqué o justificar el que debamos estar felices si estamos viviendo situaciones complicadas. La risoterapia te ayuda a ver la vida de manera más positiva.
  • Palia la angustia y el estrés. Estos dos estados de ánimo provocan una situación muy desagradable en nuestro cuerpo, provocando la intranquilidad, el malestar en el estómago, no poder dormir por las noches y/o comer.
  • Liberar estas malas energías a través de la risa, ayuda a desahogarse y a estar tranquilo interiormente.
  • Regulariza el ritmo cardíaco, regula y ayuda a trabajar al aparato digestivo ya que la risa relaja los músculos y ayuda a que el cuerpo pueda trabajar de una manera más cómoda y relajada.
  • Ayuda a quemar calorías: cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos investigadores creen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o hacer 15 minutos de bicicleta.
  • Al reírnos, liberamos endorfinas y serotonina, que provocan efectos analgésicos y relajantes en nuestro cuerpo de forma natural.
  • El estado de bienestar y de autoestima provocado tras las clases de risoterapia ayuda a conseguir conciliar el sueño, descansar de manera profunda y poder despertarse por la mañana con sensación de haber descansando del tirón todas las horas de sueño.

Al finalizar la terapia, la sensación de relajación y de bienestar que provoca la segregación de serotonina, provocará un estado de relax que permitirá a la persona tener una visión mucho más positiva ante las circunstancias que se le presenten y una autoestima superior a la que acostumbra tener en su día a día.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0