El Tui Na es una forma terapéutica de masaje que se ha utilizado en China desde hace milenios. La terapia con masaje Tui Na se considera como la forma más externa de la Medicina Tradicional China (MTC), y se puede aplicar a personas de todas las edades, desde la más tierna infancia hasta la vejez.
El nombre del masaje chino Tui Na, se refiere a las técnicas empleadas para el desarrollo del mismo, pues “tui” significa presionar desplazando y “na” es agarrar y tirar.
Este recurso terapéutico, hace uso de técnicas de compresión rítmica a lo largo de diferentes canales de energía del cuerpo para establecer el flujo armonioso de Qi en todo el cuerpo y traer a este de vuelta el equilibrio perdido.
En masaje Tui Na, los músculos y los tendones son masajeados aplicando una técnica de acupresión para afectar directamente al flujo de Qi en diferentes puntos del cuerpo, lo que facilita el proceso de curación.
La eliminación de los diferentes estancamientos permite al cuerpo físico, mantener el nivel energético adecuado (Qi), que se mueve a través de los meridianos, así como de los músculos.
En Tui Na hacemos uso de diversas técnicas de mano, nudillos, dedos, antebrazo y codo en combinación con otras técnicas de manipulación, para mejorar el proceso de curación.
El profesional puede recomendar el uso de las hierbas chinas, fitoterapia clásica, o incluso la ingesta de determinados alimentos como complemento al tratamiento.
La duración de una sesión de masaje Tui Na, puede variar de treinta minutos a una hora. Uno de los principales beneficios del masaje Tui Na es que se centra en el problema específico, si se trata de una enfermedad aguda o un dolor crónico asociado con las articulaciones, los músculos o un sistema esquelético.
El método de diagnóstico con Tui Na, se realiza en base a los principios de la MTC, por lo tanto cualquier síndrome (conjunto de síntomas), será confirmado por el estado del pulso y de la lengua, los ojos, la piel, ... de quien recibe el masaje.
Es una terapia muy eficaz de tratamiento para
- Artritis
- Ciática
- Espasmos musculares
así como del dolor de:
- Cuello
- Hombro
- Caderas
- Espalda
- Brazo
- Piernas
- Muñecas
- Problemas de tobillo.
Otros beneficios de esta terapia de masaje incluyen alivio de los trastornos relacionados con
el estrés como
- Trastornos del sueño (Insomnio)
- Estreñimiento
- Dolores de cabeza
así como otros trastornos relacionados con el
- Sistemas digestivo
- Respiratorio y
- Reproductivo.
Como gran ventaja del masaje Tui Na respecto de los tratamientos con masaje occidental, o incluso oficialista; indicar que, el primero va dirigido al mantenimiento, o recuperación del equilibrio general de la salud física, mental y energética.
Cualquiera que pretenda evitar los efectos secundarios de los medicamentos o un tratamiento a base de químicos de síntesis, puede recibir esta técnica de masaje eficaz para aliviar su dolor.
Descubra con nosotros las bondades de esta antiquísima herramienta terapéutica, y beneficiese cuanto antes de su uso.
Escribir comentario